Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.Ok

Farmatint, Cosmética dermocapilar

Menú

FAQS

Tengo muchas canas, ¿con que frecuencia podría colorearme?

En cabellos con muchas canas, nuestro consejo es esperar al menos 15 días entre coloración. En caso de cabellos normales lo ideal es una vez al mes.

Tengo el cabello corto, ¿puedo utilizar Farmatint para 2 coloraciones?

Nuestra Coloración es un producto de un solo uso tal y como se indica en él, ya que los colorantes al entrar en contacto con el aire se oxidan muy rápidamente, ese es el motivo por el cual indicamos que el producto se utilice en su totalidad, y no nos hacemos responsable de que en la segunda coloración el producto esté en perfecto estado.

Si se decide utilizar para una segunda y posterior aplicación, siempre será bajo su responsabilidad, y dejando cada producto, sin mezclar, en su envase original bien cerrado, realizando la mezcla de lo que vaya a utilizar en el momento en un bol a parte (siempre de plástico o cristal, nunca elementos metálicos).

Además el tinte y el revelador siempre deben mezclarse en proporciones iguales (1:1), por lo que deberá ser muy minucioso a la hora de verter el contenido y dejar el resto para una segunda coloración, pues siempre tiene que haber la misma cantidad de los 2 componentes.

Entonces, una vez mezclado el color con el oxidante, ¿cuánto tiempo se conserva?

Una vez mezclado el tiempo de utilización es limitado. Normalmente tras una hora desde la mezcla, el color ya no es operativo. Por eso se debe preparar justo antes de la aplicación y si sobra no se puede conservar para posteriores usos.

¿Debo aplicarme Farmatint sobre cabello seco o mojado? ¿Debe estar limpio?

Farmatint debe aplicarse siempre sobre cabello seco. Sobre la cuestión de si el cabello debe estar limpio o no, es indiferente, el resultado será igual de efectivo en ambos casos.

Solo en algunos casos de cabellos con otros residuos tales como siliconas no solubles, resinas o aceites (que se encuentran en algún champú, geles o lacas) habrá que realizar un lavado (una sola aplicación de champú) sin frotar el cuero cabelludo, para limpiar el cabello y que así el color pueda actuar con normalidad.

¿Se puede utilizar Farmatint durante el embarazo?

Durante el embarazo tienen lugar numerosas alteraciones fisiológicas y bioquímicas. Esto hace que el organismo sea especialmente sensible.

En la formulación de los tintes de oxidación se encuentran ciertas sustancias que para determinadas personas pueden ser alérgivas. Por este motivo debe ser su ginecólogo el que tras ver la composición determine su aplicación.

Por nuestra parte como farmacéuticos le aconsejamos que en el caso de obtener la conformidad de su médico: Realice el test de alergenicidad siempre antes de su aplicación.

¿Están los productos de la gama Farmatint testados en animales?

Ninguno de nuestros productos han sido testados en animales, estamos totalmente en contra de la experimentación animal.

Tampoco aceptamos materias primas de nuestros proveedores que estén testadas sobre animales. Por eso les pedimos que nos certifiquen que todas están libre de test sobre animales.

Nuestros test están realizados en personas, todos ellos realizados por laboratorios expertos que siguen protocolos aprobados y estandarizados sin ningún tipo de riesgos para los voluntarios (Open test/Pacth Test).

¿Farmatint contiene metales pesados (plomo, níquel…)?

Farmatint no contiene Metales Pesados. No obstante siempre se aconseja realizar el Test de Alergenicidad descrito en el producto, sobretodo en casos de personas alérgicas.

¿Farmatint contiene yodo?

Farmatint no contiene Yodo. No obstante recomendamos hacerse un prueba de alergia antes de aplicarse el producto, tal y como se explica en el folleto interno del pack.

¿Farmatint contiene lauril sulfate?

Los tintes de la línea Farmatint no contienen lauril sulfate.

Soy alérgica a la PPD (p-phenylenediamine), ¿puedo utilizar Farmatint?

La nueva gama Farmatint en crema no contiene PPD, por lo que puede utilizar esta gama si es alérgico a este componente.

No debe aplicarse Farmatint Classic ni Colour Gloss ya que incorporan PPD en su formulación. La PPD es una familia de colorantes permanentes que se encuentra en la mayoría de coloraciones  permanentes (y no permanentes) del mercado.

¿Hay que hacer la prueba de alergia antes de aplicar Farmatint?

Si usted tiene sospechas de que pueda ser alérgico a algún colorante en concreto o alguna sustancia como los perfumes, oxidantes, etc., sí que se tendrá que hacer la prueba de sensibilidad antes de la aplicación del color.

Si no se aplicó el color nunca, también es imprescindible realizar la prueba de sensibilidad antes de teñirse.

Una persona puede no ser alérgica y tener una reacción tras la aplicación de cualquier cosmético. No es frecuente, pero puede pasar, y para evitarlo no hay nada mejor que realizar el test cutáneo.

Y ¿cómo se realiza la prueba de alergia?

En el folleto de Farmatint está descrito con detalle, pero si de todos modos tiene usted alguna duda al respecto, por favor contacte con nuestro departamento de atención al cliente.

En el folleto de Farmatint está descrito con detalle, pero si de todos modos tiene usted alguna duda al respecto, por favor contacte con nuestro departamento de atención al cliente.

¿Puedo aplicarme Farmatint después de haberme aplicado Henna?

No aconsejamos utilizar nuestras coloraciones después de haber aplicado Henna, ya que no aseguramos que el color resultante sea el óptimo. La Henna deja la cutícula del cabello cerrada por lo que no deja que el color penetre, puede que no coja nada de color o puede que el color sea diferente al esperado.

Además, algunas variedades de Henna contienen otras sustancias tales como colorantes o sales metálicas en su composición, por lo que realizar un color mientras esté en el cabello puede ser un riesgo innecesario.

Aconsejamos aplicar Farmatint una vez haya desaparecido por completo la Henna.

Una persona que se ecuentra en tratamiento contra el cáncer, ¿puede utilizar Farmatint?

En estos casos siempre aconsejamos que sea su oncólogo el que viendo la composición del producto le aconseje o no el uso, ya que no sabemos si la composición puede interferir en los efectos de la medicación que pueda tomar, ya que existen muchos tipos de tratamientos diferentes.

Al mezclarse el colorante con el revelador, ¿puede calentarse?

En épocas de mucho calor o si desea colorear primero las raíces, es importante hacer la mezcla en un bol de plástico o cristal, utilizando utensilios también de plástico, nunca de metal.

Nunca deben utilizarse utensilios de metal, en ninguna época del año.

En épocas de mucho calor, si se ha tenido el producto en una zona con altas temperaturas la mezcla puede calentarse como sucede en todos los tintes de oxidación.

¿Puedo colorear mi pelo si tengo psoriasis?

Recomendamos utilizar Farmatint sobre un cuero cabelludo sano, y que visite a su dermatólogo para que le aconseje al respecto.

Cualquier afección cutánea puede hacer molesto el color, así como también las pequeñas heridas. Si hay alguna pequeña herida en el cuero cabelludo, el color puede picar ligeramente.

¿Dónde puedo encontrar la gama de productos Farmatint?

Podrá encontrar Farmatint en farmacias y parafarmacias.

¿Farmatint crema contiene PABA?

En absoluto. Farmatint crema es PABA FREE, es decir, no contiene PABA.

Soy alérgica al aminofenol. ¿Es un derivado de la PPD?

No es un derivado, pero podría producirse una reacción cruzada de alergia. Mejor hacer una prueba de alergia antes de usarlo.